miércoles, 26 de febrero de 2014

EL CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS ROMPE LA CENSURA Y LOGRA PUBLICAR SU LIBRO

Una obra que descubre el secreto mejor guardado de la dictadura franquista

Por Amadeo Martínez Inglés (*) - Canarias-semanal.org
[Img #25705]
     
   Tras varios meses de titánica lucha contra la censura borbónica todavía imperante en España, el libro La muerte de “El Senequita” ha sido por fin ¡publicado!




       Durante años y años en este país, tanto en el franquismo como en la posterior democracia sobrevenida, la muerte del infante D. Alfonso de Borbón “El Senequita”, hermano del actual rey de España Juan Carlos I, acaecida en extrañas circunstancias en marzo de 1956, ha constituido un profundo e inmarcesible misterio histórico del que han huido, para evitarse graves problemas personales, tanto historiadores como periodistas e investigadores.



       Desde aquella tremenda y ya muy lejana mañana del 30 de marzo de 1956 en la que el régimen franquista español, a través de una escueta Nota de su Embajada en Lisboa, comunicara al mundo entero la trágica y sorprendente muerte de D. Alfonso de Borbón, hijo del entonces pretendiente a la corona de España, D. Juan de Borbón, los españoles hemos sido sistemáticamente engañados sobre tan triste como rocambolesco acontecimiento que, con toda seguridad, cambió radicalmente la historia de este país. Tanto unos (los prebostes de la dictadura) como los otros que vinieron después (los gerifaltes de la nueva y discapacitada democracia coronada) no dudaron en sumarse a la muy conveniente (para ellos) y angelical teoría de que aquella desgraciada y traumática desaparición obedeció a un inesperado y fatal accidente. En el curso de un supuesto “juego de niños” entre los dos hermanos Borbón (Juan Carlos y Alfonso) y con una pistola de por medio: la del cadete Juan Carlos, actual rey de España.



       En este libro el autor que suscribe, después de más de veinte años de investigaciones sobre aquél sorprendente hecho, después de haber remitido a las Cortes Españolas en varias ocasiones el espectacular resultado de las mismas que apuntaban a una clara responsabilidad personal del monarca español, después de poner a disposición del Fiscal General del Estado portugués, en septiembre de 2008, un prolijo Informe con el fin de que la Justicia lusa abriera el procedimiento investigador que no realizó en 1956 y después de recibir a principios del pasado año 2013 una muy valiosa información procedente de testigos personales de aquella tragedia… arroja de una vez sobre tamaño suceso borbónico, tras décadas de secretos y oscurantismos institucionales, la esplendorosa luz de la verdad y el rigor histórico. Caiga quien caiga, sin miedos ni tabúes de ninguna clase. Como, por otra parte, ha hecho siempre en todos sus trabajos.



      Pues sí, sí, amigos, ciudadanos en general de este atolondrado país enfangado en la corrupción, la crisis, la pobreza, el amiguismo, el nepotismo y el expolio institucional…





 ¡SÍ, SÍ SE PUEDE!



[Img #25721]  

    Hasta publicar un libro en el que se demuestra hasta la saciedad que el actual Jefe del Estado español, elegido en su día por el dictador Franco para sucederle a título de rey, es todo un fratricida (lo reconoció él mismo en su día) y un presunto asesino (eso sí que no lo reconoció él pero lo debieron investigar en su momento los jueces), que el 28 de marzo de 1956 mató a su hermano menor, el infante D. Alfonso de Borbón, de un disparo en la cabeza efectuado con su propia pistola. Presunto asesinato, con múltiples agravantes, que según los abundantes indicios racionales que se contemplan en este singular e inédito trabajo de investigación habría sido cometido por el entonces caballero cadete del Ejército español, Juan Carlos de Borbón, en el palacio de Las Cabezas sito en Casatejada (Cáceres) y no en Villa Giralda (Estoril) donde se había residenciado hasta ahora el supuesto accidente familiar causante de la tragedia. Quien, además, habría realizado este horrendo crimen siguiendo órdenes del propio Franco y con el fin de asegurarse su elección como futuro rey de España.



        El libro, después de superar infinitos obstáculos para poder editarse en papel (varias editoriales que en principio dieron su entusiasta placet para acometer la tarea retrocedieron una tras otra ante las contrastadas presiones del poder borbónico), acaba de ser publicado por una valiente editorial (www.edicionesalbores.com) que ha debido hacerlo por el procedimiento “Print On Time” (impresión bajo demanda) para evitar que sea secuestrado subrepticiamente en el propio almacén o en el circuito de distribución antes de llegar a las librerías, como estuvo a punto de sucederle a otro libro reciente sobre la vida de la princesa de Asturias, con el que, obviamente, la Casa Real española no estaba en absoluto de acuerdo. ¡La Historia, amigos, se toma a veces su tiempo pero rara vez huye de la verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario