martes, 28 de enero de 2014

Esos no iban disfrazados . CADIZ

Pistoletazo (nunca mejor dicho) de salida de los carnavales: Policías con cascos, porras, y alguno hasta con el rostro tapado.

Cádiz Directo.- (José Luis Porquicho) El Carnaval 2014 ha comenzado como acabó el de 2013, con desalojos de aficionados de la zona en las que estaban disfrutando de la fiesta.
Porque de ‘Desalojos preventivos’ hay que definir la actuación de la Policía Nacional y Local y de los equipos de limpieza este domingo en la Erizada y la Ostionada.

A horas tan poco molestas para los vecinos como las 17:30 o las 21:30 dotaciones de agentes y de operarios de limpieza con su maquinaria comenzaron a echar a los cientos de persona que aún disfrutaban de la primera fiesta del Carnaval en la Plaza de San Antonio y las zonas junto a la Taberna El Manteca.

Eran los lugares en los que se congregaban más personas apurando los últimos momentos de estas primeras actividades del Carnaval 2014 y sorprendentemente pronto comenzaban las labores de limpieza. Junto a los equipos de limpieza aparecieron agentes de Policía equipados con cascos y porras, y algunos de ellos con el rostro tapado (...).

Situaciones similares se vivieron el pasado Carnaval, cuando los equipos de limpieza comenzaban su labor incluso mientras las agrupaciones estaban cantando en las calles del casco antiguo, el verdadero elemento diferenciador del Carnaval gaditano. Unos hechos que culminaron con una actuación policial en el Carnaval Chiquito que se saldó con dos detenidos mientras actuaban las últimas agrupaciones callejeras.



Lo del rostro tapado se ira haciendo comun, es el miedo y la busca de impunidad para los crimenes contra los pueblos.

Vivimos tiempos de Inquisicion, tribunales secretos, agentes enmascarados y de seguro ejecuciones en secreto también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario